Combinación de Color

Considera el color liso. El color liso se refiere a un color discreto que está cerca de la naturaleza y puede combinar con la mayoría de otros colores. Este color también es el de color de la arena, la tierra y el rock en la naturaleza. Además, los colores marrón, crema, blanco, gris y pizarra también fue incluido en esta categoría. En el mundo de la moda, este color muy fácil de combinar a veces se denomina “color neutro”.

En el mundo de la moda, el negro, el blanco, el marrón o el caqui a menudo se consideran neutros. Por lo general, se combinan con otros colores. Por ejemplo, pantalones negros con una camisa rosa brillante.

En el mundo de la moda, el azul oscuro a menudo se considera un color neutro. Por ejemplo, los jeans azules se pueden usar con camisas de cualquier color.

Blanco y negro son colores neutros, pero tenga en cuenta que esto no es absoluto. Por ejemplo, una camisa negra puede tener un fondo azul.

¡Los colores neutros no se aburren! La gente a veces piensa erróneamente que el color neutral es claro y suave. Los colores neutros están bien combinado entre sí, y funciona bien con colores primarios o secundarios. Por ejemplo:
Camisa blanca con jeans azul.
Pantalones de color caqui con un suéter negro. Jeans cuerpo con suéter gris). Sin embargo, en general, los pantalones de colores serán el punto culminante y el enfoque de toda la forma.

Usa la escala de valores de color. Cada color tiene un valor que determina la profundidad (oscuro) o la luz (brillante) y la suavidad del color. Al combinar la ropa, intente combinar colores con diferentes valores.

Por ejemplo, combina una corbata amarilla oscura con una camisa azul claro y pantalones grises o negros. El valor del color amarillo oscuro es más alto que el azul claro (uno es más suave y el otro es más brillante).

Intenta imaginar el efecto del color que elijas en fotos en blanco y negro. Esto te ayudará a sentir el nivel de color y a combinar la mezcla correcta (por ejemplo, la combinación de colores oscuros y claros).

Combinando los colores suaves se pueden aumentar la dulzura de la forma, puede probar con valentía la combinación entre los colores brillantes. Tome el ejemplo anterior (corbata amarilla oscura con camisa azul claro), puede usar el color macaron en lugar de azul claro, visualmente más llamativo.

Sugerencia
Evite el uso excesivo de colores suaves. La forma de evitar el uso excesivo es usar un color neutro para combionar con un color suave o usar un color suave para que coincidir con los colores más oscuros.
No se puede usar más de tres colores en la forma general, incluidos los colores neutros. De lo contrario, se convertirá en una paleta.
Si desea agregar algunos otros colores para que coincida con el color principal, lo mejor es llevar accesorios pequeños. Por ejemplo, combina pendientes amarillos con camisas verdes o combina corbatas azules con camisas rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *